Tres claves para cambiar una rueda

Tres claves para cambiar una rueda

Cambiar Una Rueda. Es el problema más común al que se puede enfrentar un conductor, cambiar una rueda del vehículo que se ha desinflado no debe suponer ningún problema, no se necesitan conocimientos de mecánica y tampoco hace falta un arsenal de herramientas para llevarlo a cabo. Si se perciben síntomas de que el neumático puede estar fallando se debe parar de forma segura, colocar el triángulo, ponerte el chaleco y comprobar el estado, ya que circular con algún defecto en alguna cubierta no es muy recomendable.

Como prevención para no llegar a estas situaciones es la revisión del estado de tus neumáticos periódicamente. La DGT recomienda la inspección de la presión de llenado mensualmente y en Neumáticos Aljarafe te recomendamos la inspección del estado de tus cubiertas tan a menudo como te sea posible. Las ruedas que no están infladas a la presión recomendada por el fabricante del vehículo son mucho más susceptibles de sufrir percances y además, afectan a otras partes mecánicas de tu coche.

Cambiar Una Rueda. Es el problema más común al que se puede enfrentar un conductor, cambiar una rueda del vehículo que se ha desinflado no debe suponer ningún problema, no se necesitan conocimientos de mecánica y tampoco hace falta un arsenal de herramientas para llevarlo a cabo. Si se perciben síntomas de que el neumático puede estar fallando se debe parar de forma segura, colocar el triángulo, ponerte el chaleco y comprobar el estado, ya que circular con algún defecto en alguna cubierta no es muy recomendable.

Cambiar Una Rueda. MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE. Cambiar una rueda no es una cción de máxima dificultad, sólo debes seguir los pasos con tranquilidad.

Una cubierta desgastada deja el neumático mucho más expuesto a cualquier incidente que, a altas velocidades se pueden convertir en un problema serio. Una simple inspección de las cubiertas después de haber transitado carreteras sucias, carriles de tierra o zonas ‘difíciles’, nos puede hacer detectar un pequeño defecto y ponerle solución antes de tener un gran problema.

Para cambiar una rueda nos bastará con tener un gato y una llave para aflojar los pernos. Suelen ir junto a la rueda de repuesto, la cual deberás cerciorarte antes de empezar el proceso, que está en perfectas condiciones, bien hinchada y preparada para ser colocada. Una vez que comprobamos que lo tenemos todo preparado comenzaremos por colocar el gato en el sitio correcto.

Elevar el coche

El gato debe estar colocado en su sitio. Los bajos de nuestros vehículos tienen algunas zonas en los laterales diseñadas específicamente para colocar el gato. Busca el sitio, que suele estar detrás de las ruedas delanteras y delante de las ruedas traseras. Asegúrate de que la base del gato la sitúas en un sitio completamente nivelado y duro, que no vaya a ceder cuando el gato empiece a soportar parte del peso del vehículo.

Antes de comenzar a elevar el vehículo debes aflojar un poco los pernos de la rueda que vamos a cambiar, porque una vez subido el coche, la rueda empezaría a girar cuando tratásemos de desatornillar los pernos, dificultando gravemente la acción. Una vez aflojados ligeramente los pernos, empezamos a subir el vehículo hasta una altura que me permita extraer la rueda y meter la nueva, que suele ser unos 15 centímetros. Ten en cuenta que la rueda por estar pinchada es más baja que la de repuesto, que necesitará más espacio para entrar.

Cambiar las ruedas

Con el coche elevado, el siguiente paso es terminar de aflojar totalmente los pernos y extraer la rueda afectada, que una vez que hayas terminado, guardarás en el mismo lugar que estaba la rueda de repuesto si es posible. El siguiente paso es colocar la nueva rueda sobre los pernos y colocarlos con las manos para después apretarlos con la llave pero no hasta el máximo, algo que harás una vez descendido el coche.

Bajar el coche

El último paso del proceso es volver a bajar el coche y terminar de apretar los tornillos de las ruedas. Debes asegurarte que quedan adecuadamente apretados y tener en cuenta que en caso de ser una rueda de repuesto normal, debes pasar por el taller antes de recorrer 100 kilómetros, ya que estas ruedas están diseñadas para salir de un apuro y no cumplen todas las condiciones de seguridad que las ruedas normales.

Cambiar Una Rueda. Es el problema más común al que se puede enfrentar un conductor, cambiar una rueda del vehículo que se ha desinflado no debe suponer ningún problema, no se necesitan conocimientos de mecánica y tampoco hace falta un arsenal de herramientas para llevarlo a cabo. Si se perciben síntomas de que el neumático puede estar fallando se debe parar de forma segura, colocar el triángulo, ponerte el chaleco y comprobar el estado, ya que circular con algún defecto en alguna cubierta no es muy recomendable.

Cambiar Una Rueda. UN TRUCO. Aflojar un poco los pernos de la rueda pinchada antes de empezar a levantar el coche.

Una vez recogidas las herramientas y los elementos de seguridad, reiniciaremos la marcha incorporándonos con cuidado de nuevo a la calzada e iremos acelerando gradualmente, con prudencia. Debes estar muy atento a cualquier anomalía en la conducción que pueda indicarte que la rueda no esta bien colocada, floja o cualquier otro fallo. En este caso debes volver a parar el coche y revisar el estado de la rueda.

Cambiar una rueda no es una operación de dificultad. Muchas veces el miedo a hacerlo de algunos conductores tiene más que ver el sitio donde te ves obligado a cambiarla. Si ese es tu caso debes guardar la calma, no ponerte nervioso y seguir los pasos indicados respetando siempre las normas de seguridad para bordar una incidencia en carretera.

Cambiar Una Rueda. F: DGT, AdequateMan, NoticiasCoches I: DagomaSport, Auto10, AutoSprint

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016