Consejos para cuidar las ruedas en verano

Consejos para cuidar las ruedas en verano

Taller Neumáticos. Llega el verano, la época en la que muchos elementos de nuestros coches sufren mayor desgaste o deterioro, por ello vamos a darte algunas recomendaciones que tratarán de mejorar la conservación de nuestras ruedas en el mejor estado posible. Revisiones diarias, elegir las gomas adecuadas, el dibujo, la presión… todos son elementos que bien controlados, alargarán la vida de nuestro neumático en las peores condiciones.

En verano se realizan más desplazamiento y más largos. Con el buen tiempo las escapadas de fin de semana a la playa o cualquier sitio que refresque o que nos haga romper la rutina se hacen más frecuentes. Y es que el coche sigue siendo el medio de desplazamiento favorito de los españoles. ¿Cuál es el resultado de todo esto?

En verano el calor hace que el asfalto alcance unas temperaturas de hasta 70ºC por esa razón el desgaste con el roce de esta superficie hace que la rueda se abrase más que si circuláramos, por ejemplo en febrero. De todas formas en su fabricación se utilizan materiales perfectamente acondicionados para estas temperaturas, aunque un uso prolongado puede provocar los temibles reventones.

Taller Neumáticos. EL CLIMA

No es lo mismo una carretera de Sevilla en julio que el estado del asfalto de Valladolid en enero. Por ello hay que tener en cuenta un dato: Existen neumáticos especiales de verano para la época estival, pero hay que tener en cuenta que si los utilizamos, no debemos olvidar quitarlos cuando meses más tarde llegue el invierno.

Este tipo de agarres están preparados para unas condiciones determinadas, bajando su rendimiento cuando tenemos temperaturas inferiores a los 7ºC. De la misma forma, si en tu provincia no suelen darse temperaturas inferiores a los 7ºC, la opción de llevar gomas de verano todo el año no parece muy descabellada. Eso sí, extrema la precaución sobre todo en invierno.

Taller Neumáticos. Llega el verano, la época en la que muchos elementos de nuestros coches sufren mayor desgaste o deterioro, por ello vamos a darte algunas recomendaciones que tratarán de mejorar la conservación de nuestras ruedas en el mejor estado posible. Revisiones diarias, elegir las gomas adecuadas, el dibujo, la presión... todos son elementos que bien controlados, alargarán la vida de nuestro neumático en las peores condiciones.

Taller Neumáticos. CAMBIOS DE TEMPERATURA. Los neumáticos de tu coche no llevan bien esos cambios tan bruscos de clima y hay que tenerlos controlados.

Taller Neumáticos. LA PRESIÓN

La presión que lleves en la cámara es muy importante para que tu neumático rinda correctamente en verano. Cada fabricante de coches te dirá en el manual de usuario del vehículo cuál es la presión de inflado más adecuada según modelo de coche. Atiende a las instrucciones y asegúrate de llevar la presión correcta en las ruedas.

La presión influye en factores como el consumo de combustible o el desgaste de las ruedas de tu coche. Si las ruedas tienen poca presión el consumo de gasolina será mayor que si tuvieran el hinchado correcto, además las llantas se desgastarán más rápidamente. Por el contrario, ante unas ruedas con más presión de la cuenta el desgaste vendrá por la parte central. Vigila esto.

A la hora de revisar el nivel de presión de tus neumáticos, éstos deben estar fríos, y es que si analizas el nivel de inflado en caliente los resultados de presión serán mayores a los reales porque se encuentran sobre-hinchados por el uso. Espera a que tu automóvil se enfríe.

Taller Neumáticos. LA CARGA

No debemos pasarnos a la hora de sobrecargar el coche. Un neumático no puede soportar una presión y un peso ilimitado, y a mayor carga soporte, peor responderá y su vida será más corta. Observa el coche vacío y luego carga todo el equipaje y que se suban los pasajeros, ahora ponte detrás de tu coche y observa las ruedas traseras, si estas presentan una curva en la parte inferior, es que debes aligerar peso.

En Neumáticos Aljarafe le realizamos una inspección general de los neumáticos de manera gratuita y le recomendaremos los más adecuados en caso de que quiera cambiarlos. En ese caso podrá elegir entre nuestro stock de neumáticos nuevos y seminuevos. Para más información CONTACTE CON NOSOTROS.

Taller Neumáticos. F: Midas, Balumba, PamplonaActual I: AlemaniaEB, CosasdeCoches

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016