¿Cómo actuar ante un conductor violento?

¿Cómo actuar ante un conductor violento?

Síndrome Conductor Violento. Todos nos hemos encontrado alguna vez en nuestros trayectos con el síndrome del conductor violento, ese coche que se te pega demasiado, e incluso se te echa encima por detrás para pedir paso, no respetan la distancia con los ciclistas, se te mete delante sin poner intermitente y sin darte apenas tiempo a reaccionar… Te explicamos por qué ocurre esto y la mejor manera de gestionar un encuentro de estas características en la carretera.

En las carreteras hay una gran variedad de conductores, los imprudentes, los inconscientes, los agresivos, los impulsivos… Pero si hay un tipo de conductor que es capaz de reunir casi todas estas malas praxis, son los conductores violentos. No tienen por que ser personas violentas ni agresivas, pueden ser ciudadanos corrientes, pero que cuando se ponen al volante, sufre una mutación que los pone en estado de alerta y agresividad.

Síndrome Conductor Violento. Todos nos hemos encontrado alguna vez en nuestros trayectos con el síndrome del conductor violento, ese coche que se te pega demasiado, e incluso se te echa encima por detrás para pedir paso, no respetan la distancia con los ciclistas, se te mete delante sin poner intermitente y sin darte apenas tiempo a reaccionar... Te explicamos por qué ocurre esto y la mejor manera de gestionar un encuentro de estas características en la carretera.

Síndrome Conductor Violento. EVITA PROBLEMAS. La mejor reacción ante estos conductores es dejarles pasar lo antes posibles y no enredarte.

Cuando un conductor de este tipo te echa el coche encima para pedir paso, te da luces, hace amagos de adelantar por la izquierda para decirte que te cambies de carril… la recomendación es que te quites de problemas y lo dejes pasar en cuanto puedas, porque el conductor violento, si tardas más de lo que él considera en “quitarte de su camino” puede tomar represalias y andar buscándote las cosquillas incluso cuando ya lo has dejado pasar.

Conductas como ponerse delante tuyo y frenar bruscamente, o desacelerar hasta casi quedarse parado… Si no actúas rápido y le das pie a ello, puede que el incidente llegue a convertirse en un gran problema y que las consecuencias puedan ser incluso exageradas y terminar en un accidente grave.

Estas conductas se dan sobre todo, en situaciones muy concretas que hacen ‘estallar’ la agresividad dentro de este tipo de conductores. Así especialmente en atascos de tráfico densos, ante situaciones de excesivo ruido o en condiciones de temperaturas altas… estos conductores ven aumentada su tensión y la única manera que encuentran para deshacerse de ella es una respuesta en forma de violencia al volante.

La prisa hace que 6 de cada 10 conductores cambie completamente su actitud al volante. Por otra parte, disfrutar de la prioridad cuando las señales de tráfico nos dan la razón, o porque vamos circulando correctamente por “nuestro carril” nos produce cierta agresividad. Cerca de un 30% de los conductores se muestra más agresivo cuando otro conductor se atreve a arrebatarle esa prioridad de la que goza, y no vacilará en hacérselo saber de la forma más enérgica posible.

Desde Neumáticos Aljarafe recomendamos a nuestros conductores encarecidamente que ante esta situación, no le sigan el juego, no entren en el juego del agresor. Estos conductores lo que buscan es ganarle la partida a alguien y si picas y caes en el juego, tú serás ese alguien. Isaac Asimov dijo: “La violencia es el último recurso del incompetente”. No seas su último recurso y no pagues tú su frustración.

Si quieres más información, contacta con nosotros.

Síndrome Conductor Violento. F: RevistaConsumer, LaGaceta, MotorPasión I: CMSanMartin, MotorPasión V: Youtube 

 

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016