El coche hace ruidos raros, ¿qué pueden indicar?

El coche hace ruidos raros, ¿qué pueden indicar?

Ruidos en el Coche. En Neumáticos Aljarafe continuamente le decimos a nuestros clientes que estén muy atentos siempre al ruido del motor del coche y que en cuanto identifique alguna anomalía en el sonido, lo mejor es tratar de arreglarlo de inmediato. Los ‘ruiditos’ extraños suelen provenir de algún fallo de la mecánica y es el aviso previo a una avería segura, por ello te enseñamos a identificarlos y saber de que parte del motor pueden provenir.

En el momento que escuchas algo no habitual tienes que ir respondiendo a una serie de preguntas. Lo primero es si ha sido algo puntual o es continuo (si es con el motor en frío, en caliente o si es durante todo el tiempo), después debes localizar la zona de la que proviene y por último, si es posible, averiguar qué pieza es la que lo provoca. Todas estos datos serán fundamentales a la hora de precisar al mecánico de qué puede tratarse.

Ruidos en el Coche. En el Arranque

El coche arranca bien, pero parece que ha bajado un poco la velocidad a la que el motor se pone en marcha, parece como que le cuesta empezar a mover el engranaje. Si no está pendiente de estas variaciones, es muy probable que un día llegues a arrancarlo por la mañana y no haga ni ruido. Esto se debe a las baterías. Si has detectado este ruido y llevas más de tres años sin cambiar la batería, ni te lo pienses, es el momento. Si pese a cambiar la batería persiste el ruido estaríamos ante un problema mayor.

Ruidos en el Coche. Al Ralentí

El motor del coche no se comporta de forma uniforme cuando nos encontramos parados en un semáforo o similar. Al ralentí, el ruido del motor no es constante, sufre variaciones importantes y parece como si se viniera abajo. En este caso la mayor probabilidad la encontramos en que no esté llegando el combustible de forma constante al carburador, lo que nos indicaría que podría ser necesario cambiar los filtros del aire y del combustible.

Ruidos en el Coche. Sonido Estridente

Si de vez en cuando sale un sonido muy estridente y desagradable del motor, probablemente sea de alguna correa en mal estado. Ante esto tampoco hay que alarmarse pese al escándalo que parece que el motor se va a romper directamente. Lo más probable es que algunas de las correas, la de distribución o la del ventilador del radiador este dañada. En este caso lo mejor es observar si con los cambios de temperatura permanece pues muchas veces es un ruido aislado y no significa que la correa esté mal.

Ruidos en el Coche. En Neumáticos Aljarafe continuamente le decimos a nuestros clientes que estén muy atentos siempre al ruido del motor del coche y que en cuanto identifique alguna anomalía en el sonido, lo mejor es tratar de arreglarlo de inmediato. Los 'ruiditos' extraños suelen provenir de algún fallo de la mecánica y es el aviso previo a una avería segura, por ello te enseñamos a identificarlos y saber de que parte del motor pueden provenir.

Ruidos en el Coche. ESCUCHA TU MOTOR. Si te acostumbras al sonido de tu motor, podrás percibir cualquier alteración y evitar una posible avería mayor.

Ruidos en el Coche. Al Frenar

Cuando frenas se escucha un chirrido proveniente de las ruedas. Es uno de los más fáciles de identificar, se trata del desgaste de las pastillas de freno. Cuando la pastilla de freno se desgasta, es su base metálica la que empieza a tocar el disco de freno para frenarlo, y eso es lo que provoca el ruido.

De nuevo debes ser un poco observador, porque muchas veces un ambiente seco y conducir por zonas con mucho polvo o tierra, pueden provocar esos mismos ruidos. No sería la primera vez que han llegado a nuestro taller con este problema, y al final no era más que un poco de tierra o polvo por inactividad prolongada.

En un próximo post, seguiremos desvelando algunos de los ruidos más normales en los vehículos y que no avisan de algunas reparaciones básicas. De todas maneras, desde Neumáticos Aljarafe le recomendamos llevar un mantenimiento regular de su vehículo para no llegar a estos problemas

Ruidos en el Coche. F: NoticiasCoches, MotorPasión, AutoBild I: TodoAutos, NoticiasCoches

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016