Puntos clave que revisar antes de viajar

Puntos clave que revisar antes de viajar

Revisión y Mantenimiento. El coche es en parte uno de los protagonistas de las vacaciones de muchas familias, que llegadas estas fechas de Semana Santa escapan en busca de la desconexión. Dependen del buen funcionamiento de su vehículo para disfrutar apaciblemente de estos días de asueto. Por ello, es normal encontrar a muchos usuarios que llevan sus coches al taller para hacerle revisión y mantenimiento, repasar los papeles y comprobar que todo está en vigor (seguros, itv…), para evitar un susto que nos amargue las vacaciones.

Hay varios puntos clave que debes revisar en tu vehículo para asegurarte un viaje sin sobresaltos. Son puntos vitales en el coche para un viaje de largo recorrido que en caso de encontrar algún inconveniente, debes subsanar sin remisión antes de iniciar el trayecto. Y aparte de estos puntos clave de la parte mecánica, están las licencias y papeles. Asegúrate de llevar todo en regla, tanto la documentación del coche como la tuya como conductor, y que no haya ningún sobresalto de última hora que pueda crearte inconvenientes o problemas.

Revisión y Mantenimiento. El Aceite

Debes comprobar cuánto hace que le cambiaste el aceite al coche y cuántos kilómetros vas a hacer durante esta Semana Santa. Puede que te cuadre hacer el cambio en mitad de las vacaciones. Si es así, lo mejor es que adelantes la cita con el taller y puedas partir con el aceite y los filtros nuevos. Esto es vital en cualquier coche, pero especialmente en los diésel con filtro anti partículas debido a la más que probable circulación en caravana, a ritmo lento o situaciones similares.

Revisión y Mantenimiento. La Batería

Si has percibido que últimamente al vehículo le cuesta más arrancar por las mañanas, o tienes la mínima sospecha de que la batería no está bien cargada, no especules. Antes se podía comprobar el nivel del electrolito de la batería, pero las de ahora vienen con los vasos sellados y no se les puede añadir agua destilada. Además, que el nivel esté bien no significa que la batería también lo esté. Lo mejor es que te compruebes su capacidad de carga en un taller.

Revisión y Mantenimiento. El coche es en parte uno de los protagonistas de las vacaciones de muchas familias, que llegadas estas fechas de Semana Santa escapan en busca de la desconexión. Dependen del buen funcionamiento de su vehículo para disfrutar apaciblemente de estos días de asueto. Por ello, es normal encontrar a muchos usuarios que llevan sus coches al taller para hacerle revisión y mantenimiento, repasar los papeles y comprobar que todo está en vigor (seguros, itv...), para evitar un susto que nos amargue las vacaciones.

Revisión y Mantenimiento. LAS LUCES. Elemento indispensable de seguridad que debe ser revisado con minuciosidad.

Revisión y Mantenimiento. Las Luces

Puedes comprobar tú mismo si funcionan todas las luces, pero para asegurar su correcto reglaje tendremos que acudir a un taller, salvo que tengamos un garaje con un plano perfecto sobre el que aparcar el coche y una pared perfectamente perpendicular al suelo y paralela al frontal de nuestro coche sobre la que medir y, además, sepamos cuál es la altura correcta para nuestro coche y la marquemos en la pared a la distancia exacta. En el caso de tener alguna lámpara fundida, en algunos coches no nos quedará más remedio que acudir al taller a sustituirla, sobre todo si son de las modernas.

Revisión y Mantenimiento. Presión en las Ruedas

Con las presiones correctas podemos reducir el consumo de gasolina hasta en un 20% y, además, gastaremos menos las ruedas, que no son nada baratas. En los viajes de larga distancia estos datos toman mucha más importancia que en el día a día. Una correcta presión alargará la vida útil de la goma y puede reducir drásticamente el consumo de combustible, ya sea diésel o gasolina. Muy a tener en cuenta.

Si cuando tengas que cambiar una rueda pinchada, la de repuesto está sin aire te va a dificultar mucho el trayecto, así que lo mejor es que no te olvides de ella y comprueba también su presión. Si aprecias algún fallo o deformación o grieta, llévala al taller y que evalúen su estado. Muchas veces nos olvidamos de ella y cuando vamos a echarle mano está pasada o hasta podrida e inservible.

Si la de repuesto es de la misma medida que las otras cuatro, ponla a la presión máxima recomendada por el fabricante. Si es de las de galleta, lo normal es que vayan a 4,2 bar, pero compruébalo en el manual de usuario. Normalmente también está indicado en una pegatina en la propia rueda de emergencia.

Revisión y Mantenimiento. El coche es en parte uno de los protagonistas de las vacaciones de muchas familias, que llegadas estas fechas de Semana Santa escapan en busca de la desconexión. Dependen del buen funcionamiento de su vehículo para disfrutar apaciblemente de estos días de asueto. Por ello, es normal encontrar a muchos usuarios que llevan sus coches al taller para hacerle revisión y mantenimiento, repasar los papeles y comprobar que todo está en vigor (seguros, itv...), para evitar un susto que nos amargue las vacaciones.

Revisión y Mantenimiento. LÍQUIDOS Y BATERÍAS. De su buen estado y niveles depende el funcionamiento del motor.

Revisión y Mantenimiento. Líquidos

En el coche hay más líquidos de lo que nos imaginamos. No sólo es conveniente revisar el nivel de aceite del motor, también el de refrigerante (ojo en los coches híbridos porque hay dos, uno para el motor de combustión y otro para el sistema eléctrico que son independientes y no deben mezclarse), líquido de frenos…

Aceite de motor: no debe superar nunca el máximo ni estar por debajo del mínimo. Míralo en reposo al menos media hora después de apagar el motor.
Anticongelante: nunca lo compruebes en caliente.
Aceite de la caja de cambios: especialmente importante en el caso de las automáticas. En éstas se debe comprobar con el motor en marcha.
Líquido de frenos: no debe tener más de dos años y debe estar siempre por encima del mínimo.
Limpiaparabrisas: ya empieza a haber bastantes insectos, así que no está de más añadir un jabón específico.

Revisión y Mantenimiento. Escobillas

Precisamente porque la lluvia suele ser frecuente en esta época del año y porque ya empiezan a abundar los insectos es vital que podamos mantener el parabrisas con la máxima visibilidad. El estado de las escobillas es fundamental y cambiarlas es muy fácil con estos sencillos consejos.

Revisión y Mantenimiento. F: RepairYourCar, IcarsTalleres, Autobild, AutoOcasión I: Autopista, AutoOcasión, AutoOcasión

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016