Cómo preparar tu coche para el Otoño

Cómo preparar tu coche para el Otoño

Revisión Coche Taller. Los cambios de clima afectan al funcionamiento de los vehículos y aunque hayas revisado tu coche antes del verano, siempre es bueno volver a revisar algunos elementos de cara a que el vehículo no sufra las consecuencias del frío y la lluvia, especialmente el asunto de las baterías, que sigue acaparando el mayor índice de partes de avería en las carreteras españolas.

Según la RACC habrá alrededor de 120.000 vehículos que se averíen este otoño por el cambio de temperatura y ambiente. Si no quieres formar parte de este dudoso reconocimiento, harías bien en seguir los consejos de esta publicación, que te guiará sobre los puntos más importantes que debes revisar en tu vehículo con el fin de prepararlo para el cambio de condiciones en las que funcionará a partir de ahora.

Especialmente en los elementos electrónicos, ya que con un 44% de las averías notificadas en estas fechas, es evidente que es uno de los puntos débiles de los vehículos en estas fechas. En segundo y tercer lugar siguen estando fallos en el motor (con un 19%) y fallos de neumáticos (con un 11%).

Sigue estos puntos para revisar tu vehículo, asegurarte que todo está correcto de cara al cambio de estación y de paso te aseguras de alargar la vida útil de tu vehículo.

Revisión Coche Taller. Neumáticos

Comenzamos con uno de los elementos más importantes de la seguridad de un vehículo a ruedas. La forma de revisarlos es visual. Debemos comprobar que el dibujo no baja de 1,6 milímetros de profundidad. Para fijar bien la medida todos los neumáticos llevan unos testigos entre los surcos. Cuando ese testigo está a nivel de la franja de dibujos, es el momento de cambiar la rueda.

Además de la revisión ocular, también conviene comprobar al tacto la cara interior de la goma, la que no se ve, y tratar de adivinar si hay asperezas, algún desgarro, o algún elemento extraño clavado. Girar el volante a tope hacia un lado y hacia otros te ayudará a poder ver las ruedas de la tracción, pero las otras habrás de comprobarlas al tacto o retirarlas si sospechas que pueden estar dañadas.

Desde Neumáticos Aljarafe te recomendamos no apurar hasta los 1,6 milímetros que marca la ley, pues en esas condiciones, el neumático pierde gran parte de su agarre y te expones a un accidente. Cuando estén aproximadamente en 1,8 milímetros, es un buen momento para sustituir las gomas sin riesgos.

Revisión Coche Taller. Luna Delantera

hay dos elementos principales que has de tener en cuenta respecto a la luna delantera, los limpiaparabrisas con sus correspondientes escobillas (que toman especial relevancia en épocas de lluvia constante) y el líquido para limpiar.

Revisión Coche Taller. Los cambios de clima afectan al funcionamiento de los vehículos y aunque hayas revisado tu coche antes del verano, siempre es bueno volver a revisar algunos elementos de cara a que el vehículo no sufra las consecuencias del frío y la lluvia, especialmente el asunto de las baterías, que sigue acaparando el mayor índice de partes de avería en las carreteras españolas.

Algunos coches cuentan con un testigo, en el cuadro de mandos, que avisa cuando queda poco líquido limpiaparabrisas. Pero, en la mayoría, tendrás que comprobarlo observando el propio depósito situado en el motor, donde se almacena este líquido -te recomendamos rellenarlo al máximo cada vez que lo revises, es un elemento barato, pero de gran ayuda para no perder visibilidad en conducción-.

De las escobillas debes comprobar que la goma esté en buen estado, que no esté cuarteada y no tenga riesgo de fractura. Haz una prueba echando líquido y asegúrate de que lo barren bien sobre el cristal y que la escobilla no raya el cristal ni hace ningún ruido estridente. Si quieres alargar su vida efectiva, las puedes limpiar una vez al mes con un paño suave y un poco de alcohol.

Revisión Coche Taller. La Batería

Los vehículos más modernos ya te incluyen un testigo en el salpicadero que te indica el estado general de la batería. Si su color es verde, indica que está bien, el naranja que está cerca de descargarse y el rojo que está muy baja. Si tu vehículo no es tan moderno y detectas algunos fallos en la electrónica del vehículo, llévalo a un taller y ahí podrán comprobar la carga de la misma.

La mayor parte de los mecánicos te aconsejará cambiarla a los cinco años te haya dado o no problemas. Para ser más cautos, desde Neumáticos Aljarafe solemos aconsejar que sea a los cuatro, sobre todo con un uso diario y más o menos prolongado del coche en ese periodo.

Una buena manera de mantener la batería cargada el máximo tiempo posible es no utilizar la radio ni las luces u otros elementos eléctricos con el motor parado. Esto provoca un consumo letal para ella, que puede descargarse simplemente con menos de un par de horas con las luces puestas y escuchando la radio.

Otra manera de alargar su vida es limpiando regularmente los bornes, que es la pieza metálica donde se enganchan los cables, tanto el positivo como el negativo. Mantenerlos limpios de costra y untarlos de vez en cuando con vaselina, mejorará la conductividad y desperdiciará menos energía, consumando así un aumento de su vida útil.

Revisión Coche Taller. El Aceite

Recuerda siempre que el nivel de aceite de un vehículo debe comprobarse con el coche en frío, antes de arrancar, pues el volumen del mismo cambia una vez el coche está arrancado y se calienta. Como siempre, los coches suelen tener un testigo en el cuadro de mandos que te avisa, pero si no es así, la manera de hacerlo es con la varilla del aceite.

La mancha que deja el líquido sobre la varilla, indicará el nivel de líquido que nos queda. Siempre debe estar entre dos marcas que suelen tener colores o letras como MIN o MAX.

El aceite es un elemento crucial en nuestro coche y debes cambiarlo escrupulosamente cuando el fabricante lo indique, que suele ser a los 10.000 o 15.000 kilómetros, o a los dos años. En ese tiempo, el aceite habrá perdido hasta un 50% de sus propiedades, debido principalmente a los cambios bruscos de temperatura (como sucede con la denominada conducción deportiva).

Si tienes alguna duda o quieres solicitar una revisión en Neumáticos Aljarafe, no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de estos medios.

Revisión Coche Taller. F: Race, Autofácil I: HacemosTurismo, AutoPista

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016