¿Cuando hacer la revisión al coche?

¿Cuando hacer la revisión al coche?

Revisión Coche Aljarafe. Es una de las preguntas que más hacen los clientes en el taller, junto a ¿es tan importante hacerle la revisión? La respuesta a esta segunda es rotunda, sí, muy importante, de ella depende no solo la duración de la mecánica y la vida útil del vehículo, también por una cuestión de seguridad propia y de nuestros acompañantes. La respuesta a la primera es cuando marque el fabricante.

El fabricante es el que marca los plazos de cuándo deben hacerse las sucesivas revisiones. Suelen tener dos opciones, según el kilometraje o por tiempo. El usuario simplemente debe hacer caso a la primera que llegue. Si no usas demasiado el vehículo y no cumples con los kilómetros que marca la casa, pero sí con el tiempo, debes llevarlo a revisión, y lo mismo si pasa al revés. El elemento clave en una revisión es el cambio de aceite, y este líquido puede degradarse tanto por su uso continuo como por el tiempo que pasa sin moverse en el depósito.

Además del cambio de aceite como elemento clave de las revisiones, también se cambia el filtro y se reponen diferentes líquidos como el de freno, dirección, anticongelante, parabrisas… Estos cuidados periódicos no solo alargarán la vida útil de su motor, sino que además mantendrán intactas las prestaciones que nos ofrece nuestro vehículo y serás capaz de identificar algunas averías antes de que produzcan daños mayores en el motor.

Revisión Coche Aljarafe. Es una de las preguntas que más hacen los clientes en el taller, junto a ¿es tan importante hacerle la revisión? La respuesta a esta segunda es rotunda, sí, muy importante, de ella depende no solo la duración de la mecánica y la vida útil del vehículo, también por una cuestión de seguridad propia y de nuestros acompañantes. La respuesta a la primera es cuando marque el fabricante.

Revisión Coche Aljarafe. POR SEGURIDAD. La vida útil de un vehículo se multiplica si se lleva un seguimiento periódico de su estado.

En otros casos es el propio coche el que decide cuando toca revisión: hazle caso. Los sistemas modernos son capaces de considerar muchos parámetros para decidir cuando toca revisión: tiempo pasado, tu forma de conducir, kilómetros, temperatura habitual… con todo esto el mismo vehículo calcula cuando debes ir al taller y te avisa encendiendo un testigo. Además de los líquidos en una revisión normal se miran también otros elementos como las bujías o la correa de distribución. Para revisar algún elemento más se debe realizar una inspección a fondo y ya entrarían en la suspensión, sistema de frenos, fugas en circuitos…

Y por último, ¿donde hacer la revisión? Antiguamente, si no pasabas la revisión en el taller oficial que determinaba la marca del fabricante, perdías la garantía. A día de hoy se ha regulado el mercado, y según el Reglamento CE 1400/2002, se puede realizar el mantenimiento del vehículo fuera de los servicios oficiales de la marca sin perder la garantía del fabricante.

Para ello es preciso seguir los dictámenes establecidos para estas operaciones por el fabricante del modelo, unas instrucciones normalmente recogidas en el libro de servicio y que incluyen plazos temporales y kilometraje, así como la especificación de piezas y tipo de aceite a emplear. En consecuencia, hay que respetar los trabajos incluidos en cada intervalo y sellar el libro una vez completada la revisión.

No deje nunca de hacer las revisiones a su coche y recuerde que según datos de la encuesta realizada el verano pasado por el Observatorio Español de Conductores (DUCIT), elaborada por el RACE a más de 3.400 conductores, el 22,5% de los usuarios no revisa el coche con la frecuencia recomendada por el fabricante, alargando los plazos de mantenimiento más de lo aconsejado, e incluso un 1,8% de usuarios reconoce no revisarlo nunca, lo que significa que en el parque español casi 7 millones de vehículos estarían circulando con un mantenimiento incorrecto, de los cuales, más de 550.000 no han sido sometidos a revisión por parte de sus propietarios.

 Revisión Coche Aljarafe. F. Abc, Autofácil, Auto10DucitBalumba, Boe I. VideoTráfico, Auto10

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016