Los reincidentes en alcohol o drogas no podrán recuperar puntos del carné

Los reincidentes en alcohol o drogas no podrán recuperar puntos del carné

Recuperar Puntos del Carné. Desde que vieron la luz los datos de siniestralidad de 2016, que dejaban el primer aumento del número de fallecidos (1.600) en los últimos trece años, los responsables de la DGT han analizado la situación y empiezan a proponer algunas soluciones. La consideración como ‘enfermos’ a los reincidentes en conducción habiendo tomado alcohol o drogas hará que sea un médico el que vuelva a autorizar al reincidente a recuperar puntos del carné. El endurecimiento de las sanciones por usar el móvil al volante es otra de las medidas que se han propuesto.

La medida, que aún no ha sido aprobada, propone que el reincidente en delitos de conducción bajo alcohol o drogas no pueda recuperar puntos del carné con un curso de reeducación al volante, como se viene haciendo hasta ahora, sino que tendrá que pasar una rehabilitación terapéutica y deberá ser un médico el que autorice su rehabilitación como conductor. Los responsables de tráfico entienden que el alcohol y las drogas son patologías y que la única competencia de la DGT es que estos ciudadanos no puedan conducir en esas circunstancias.

Recuperar Puntos del Carné. Desde que vieron la luz los datos de siniestralidad de 2016, que dejaban el primer aumento del número de fallecidos (1.600) en los últimos trece años, los responsables de la DGT han analizado la situación y empiezan a proponer algunas soluciones. La consideración como 'enfermos' a los reincidentes en conducción habiendo tomado alcohol o drogas hará que sea un médico el que vuelva a autorizar al reincidente a recuperar puntos del carné. El endurecimiento de las sanciones por usar el móvil al volante es otra de las medidas que se han propuesto.

Recuperar Puntos del Carné. MÁS SERIOS. La DGT se propone apartar de la carretera a los conductores reincidentes en alcohol o drogas.

Esta propuesta pretende poner freno a una de las situaciones más repetidas en España, donde un cada vez más alto número de conductores implicados en un accidente dan positivo en el test de alguna de estas sustancias y hacer que no puedan recuperar puntos del carné. El año pasado, se realizaron 113.396 pruebas de alcoholemia a personas involucradas en accidentes, con 5.045 positivos (4,5%) y otras 554.593 pruebas a conductores infractores con 4.281 positivos (0,8%). Por otro lado,se realizaron 3.026 controles de drogas a conductores involucrados en accidentes, de los que 829 dieron positivo (27%), y otras 3.350 pruebas a conductores infractores con 2.214 positivos (63%). Unos datos alarmantes y con una necesidad clara de corrección.

La puesta en marcha de esta medida parece bastante factible porque es una figura que ya tiene cabida en el Reglamento General de Conductores, que ya contempla que los reincidentes en este tipo de conductas no podrán recuperar puntos del carné, por lo que al no tener que modificar el reglamento, es más fácil de llevar a cabo.

También se estudia el endurecimiento en la detracción de puntos a quien maneje el móvil mientras conduce. Ya no es sólo hablar sino escuchar un audio, consultar alguna aplicación tipo Whatsapp… explican casi un 35% de los accidentes que se producen, por lo que se estudia subir la cantidad de puntos de la sanción. También proponen  la necesidad de detraer puntos a los no residentes, como los franceses, que han puesto en marcha el permiso por puntos virtual, y los premios a los buenos conductores por la vía de la compensación en el seguro.

Recuperar puntos del carné. F: Ideal, Abc, Autobild, Autofácil I: Froet, Autobild

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016