¿Qué son los neumáticos M+S?

¿Qué son los neumáticos M+S?

Neumáticos M+S. Si la mayor parte del tiempo que conduces lo haces por asfalto pero a menudo, por cuestiones laborales o para aprovechar el fin de semana, también usas el coche para transitar pistas de tierra o lugares con nieve y condiciones climáticas adversas, probablemente te viniera bien un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. El problema suele ser que son bastante caros… Para ello existe una solución intermedia y más asequible, apúntatela bien: Neumáticos M+S…

Hay que aclarar que estos neumáticos no son considerados de invierno, aunque todos los neumáticos considerados de invierno llevan el distintivo de M+S. Estos neumáticos (Mud + Snow, en español: barro + nieve) son un tipo de gomas cuyo dibujo y composición han sido diseñados específicamente para un óptimo desempeño en carreteras en mal estado y, más allá del asfalto, en zonas de tierra y resbaladizas.

Neumáticos M+S. Si la mayor parte del tiempo que conduces lo haces por asfalto pero a menudo, por cuestiones laborales o para aprovechar el fin de semana, también usas el coche para transitar pistas de tierra o lugares con nieve y condiciones climáticas adversas, probablemente te viniera bien un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. El problema suele ser que son bastante caros... Para ello existe una solución intermedia y más asequible, apúntatela bien: Neumáticos M+S...

En principio debería ser el que montasen coches para salir de la carretera. No ponemos en duda las bondades de una buena tracción 4×4, pero al final son los neumáticos el único elemento que se mantiene en contacto con el suelo. Y con unos buenos neumáticos M+S es posible obtener resultados más que notables en terrenos complejos fuera de la carretera.

Neumáticos M+S. ¿Qué los diferencia?

Estos neumáticos logran dar una gran respuesta en este tipo de suelos debido por un lado a su composición y por otra parte, también se lo debe al diseño de una banda de rodadura más agresiva. En el dibujo de estos neumáticos podrás apreciar surcos de mayor anchura para agarrar mejor el neumático al terreno.

En la composición de estas ruedas se usan elementos más blandos, que mejoran el agarre, de forma similar a como lo hacen los neumáticos calificados como de invierno. Por ello, cabe preguntarse qué es lo que los diferencia de los neumáticos de invierno…

Los M+S no son necesariamente neumáticos de invierno, aunque sí es cierto que todas las cubiertas diseñadas para responder bien en condiciones de invierno llevan el distintivo M+S. Dentro de estas, existen de diferentes tipos:

Neumáticos All-Season: “All Seasons” (todas las estaciones). Se trata de gomas con más surcos, más preparadas que los neumáticos de verano para evacuar agua y no perder motricidad con nieve o hielo. Pueden emplearse todo el año, ya que se comportan con altas temperaturas mucho mejor que los de invierno (con prestaciones muy parecidas a los de verano). Puede que cuenten con el código M+S, por lo que además de comportarse razonablemente bien en placas de hielo y nieve, pueden circular fuera del asfalto con bastante solvencia. Resultan perfectos para los propietarios de SUV que circulan habitualmente en pistas de tierra y viven en entornos con inviernos fríos, pero no extremos.

Neumáticos M+S. Si la mayor parte del tiempo que conduces lo haces por asfalto pero a menudo, por cuestiones laborales o para aprovechar el fin de semana, también usas el coche para transitar pistas de tierra o lugares con nieve y condiciones climáticas adversas, probablemente te viniera bien un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. El problema suele ser que son bastante caros... Para ello existe una solución intermedia y más asequible, apúntatela bien: Neumáticos M+S...

Neumáticos de Invierno: Son específicos para vías nevadas y heladas, a muy bajas temperaturas, gracias a que cuentan con mayores vías de evacuación, su compuesto está indicado para funcionar mejor en frío y tienen unas láminas en los tacos que es lo que hace que se agarren a la nieve. Son sustitutos de las cadenas. También llamados “alpinos”, los reconocerás porque en su perfil aparecen las letras M+S junto a un dibujo de una montaña de tres picos con un símbolo de un copo de nieve en su interior. Es el 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), es una montaña de 3 picos con un copo de nieve, un símbolo que se concede después de exhaustivas pruebas. Se pueden usar en verano… pero se gastan a mucha velocidad cuando suben los termómetros.

Neumáticos Nórdicos: Se usan solamente en lugares con inviernos muy muy extremos, cercanos al círculo polar. Tienen surcos más marcados y a veces clavos metálicos en los flancos que les permiten clavarse en el hielo (no están permitidos en todos los países ya que dañan mucho el asfalto si no está muy helado).

Neumáticos M+S. Inconvenientes

Uno de los mayores obstáculos para decantarse por este tipo de neumáticos es el precio. Con el alza en las ventas de los SUV y los Crossover, parece que empieza a descender el precio de estos neumáticos, pero aún hay una diferencia considerable.

Pero si utilizas el vehículo con asiduidad por pistas de tierra, deberías pensar en las averías de diversa índole que le podrías ahorrar al vehículo con la inversión en estas gomas, ya que con unos neumáticos adecuados, todo el vehículo sufre menos estos duros trayectos fuera del asfalto.

También se sabe que estos neumáticos emiten más ruido al rodar por el asfalto y que tembién puede llegar a notar algunas vibraciones extra, aunque realmente tendrás que tener un coche que cuente con un aislamiento interior excepcional para percibir las mínimas variaciones. El confort en la conducción no es igual que con neumáticos normales, pero tampoco la diferencia es drástica.

Los primeros M+S que salieron al mercado, chirriaban en las curvas y evidenciaban un bajo agarre en los giros, pero su diseño y composición se han ido puliendo y los actuales no arrastran esos problemas.

Por último, también se ha apreciado una mayor velocidad de desgaste que los neumáticos de verano, pero ésta es apenas apreciable y se sitúa en torno al 5-15%, siempre dependiendo de la frecuencia de uso y el tipo de carretera por la que se circule.

En última instancia, este dato es fundamental para evaluar la conveniencia o no de instalar este tipo de neumáticos.

En Neumáticos Aljarafe estamos encantados de estudiar su caso personalizado y darle nuestros mejores consejos sobre el tipo de neumático que debe montar, según su tipo de vehículo, su frecuencia de uso, los lugares más comunes por los que se mueve y también, como no, teniendo en cuenta su bolsillo. Póngase en contacto a través de cualquiera de estos medios y le asesoraremos sin compromiso.

Neumáticos M+S. F: DiarioMotor, Auto10, NoticiasCoches I: NoticiasCoches, DiarioMotor

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016