Multas de tráfico curiosas y sorprendentes

Multas de tráfico curiosas y sorprendentes

Multas de tráfico curiosas. Estamos acostumbrados a escuchar las multas por velocidad o por doble fila, pero muchas veces la combinación de una actitud un tanto laxa de un conductor junto a un agente de tráfico quisquilloso puede dar como resultado unas multas de tráfico curiosas, a veces absurdas, otras veces extravagantes. Pero siempre o casi siempre sorprendentes, como son sanciones por llevar la matrícula sucia, sacar el brazo y apoyarlo en la ventanilla mientras conduces, ‘muestras de cariño’ con el copiloto…

Todos salimos a la carretera concienciados de no mezclar alcohol y conducción, con los cinturones de seguridad puestos y las sillas infantiles correctas. Vamos atentos para no saltarnos un semáforo o tratamos de no aparcar en un lugar indebido. Creemos que cumplimos todas las normas de tráfico al dedillo, pero probablemente en nuestro día a día vulneramos otras muchas normas menos conocidas, que pocas veces salen a la luz, pero que de vez en cuando lo hacen y sorprenden por ser multas de tráfico curiosas.

Multas de tráfico curiosas. Estamos acostumbrados a escuchar las multas por velocidad o por doble fila, pero muchas veces la combinación de una actitud un tanto laxa de un conductor junto a un agente de tráfico quisquilloso puede dar como resultado unas multas de tráfico curiosas, a veces absurdas, otras veces extravagantes. Pero siempre o casi siempre sorprendentes, como son sanciones por llevar la matrícula sucia, sacar el brazo y apoyarlo en la ventanilla mientras conduces, 'muestras de cariño' con el copiloto...

Multas de tráfico curiosas. CIRCUITO EQUIVOCADO. En Inglaterra, un pirado fue interceptado por la policía por circular con un coche de choque por un carril-bici. Todavía no me explico cómo podía moverse el coche sin electricidad, pero lo más gracioso es que su “conductor” dijo que en ningún sitio ponía que no se podía circular con este cacharro por el carril-bici. Finalmente, fue multado por poner en peligro la seguridad de los ciudadanos.

MULTAS QUE NO TE ESPERAS

Mientras conduces, si te maquillas, comes o lees el periódico –aunque sea mientras estás parado en un semáforo rojo- te podrían multar con 200 euros y la retirada de dos puntos de carnet de conducir, igual que si te distraes utilizando el móvil. Tampoco es buena idea conducir sacando el brazo por la ventanilla porque te podrían sancionar con 80 euros ni hacerlo con los pies descalzos, con chanclas, con tacones o sin camisa. Te puede costar 200 euros, acuérdate de esta multa cuando vayas a la piscina o a la playa en verano o cuando salgas de fiesta.

Ojo con repostar combustible con el vehículo arrancado, las luces encendidas o la radio puesta porque como te vean los agentes te podrían multar con 200 euros y retirarte tres puntos del carnet de conducir. ¿Te gusta conducir con la música a tope? Si pasas por un hospital o una zona considerada ‘de descanso’ acuérdate de bajar el volumen si no quieres que te sanciones con multa que va desde 80 hasta 100 euros. Esta cantidad puede ascender a 2.400 euros si te dedicas a pasar por una calle con el volumen muy alto y no dejas descansar a los vecinos.

Olvídate también de tocar el claxon cada vez que te moleste otro usuario de la vía porque la DGT sólo permite tocarlo en caso de emergencia o para llamar la atención de otro conductor cuando vas a realizar un adelantamiento. Si te pillan y al agente ese día le parece bien te podría multar con 80 euros.

También te pueden multar si pones publicidad, adornos o dibujos en el coche (80 euros), no informas a la DGT que has cambiado de domicilio (80 euros), discutes o te das muestras de cariño con tu pareja dentro del vehículo (80 euros), subes o aparcas el coche en una acera (200 euros), inicias la marcha derrapando (100 euros), lavas el coche o realizas tareas de mantenimiento en la calle (desde 30 a 3.000 euros) o circulas con un cartel de ‘Se vende’ en las ventanillas (hasta 200 euros).

Multas de tráfico curiosas. Estamos acostumbrados a escuchar las multas por velocidad o por doble fila, pero muchas veces la combinación de una actitud un tanto laxa de un conductor junto a un agente de tráfico quisquilloso puede dar como resultado unas multas de tráfico curiosas, a veces absurdas, otras veces extravagantes. Pero siempre o casi siempre sorprendentes, como son sanciones por llevar la matrícula sucia, sacar el brazo y apoyarlo en la ventanilla mientras conduces, 'muestras de cariño' con el copiloto...

Multas de tráfico curiosas. SOBRECARGA. El Telegraph inglés recoge el caso de un motorista australiano que tiene como costumbre conducir ataviado con una parrilla de barbacoa. Un conductor le hizo una foto que comenzó a circular como la pólvora por la red. Las autoridades se pusieron alerta y finalmente le cazaron con las manos en la masa, lo que provocó que fuera multado con 800 dólares australianos (570 euros).

MULTAS CONOCIDAS PERO SORPRENDENTES

En el coche no puedes llevar a más personas a las permitidas, pero posiblemente desconozcas es que si incumples esta norma te pueden multar con hasta 500 euros, retirada del carnet de conducir tres meses y cuatro puntos menos, algo a lo que te expones si se supera el 50% el número de plazas autorizadas sin contar con el conductor (infracción muy grave). También se considera muy grave dar un frenazo de forma temeraria (500 euros y seis puntos del carnet de conducir) o grave si se frena o se inmoviliza el coche sin razón justificada (200 euros).

Arrojar objetos a la vía o a sus inmediaciones también es una acción grave. Tirar colillas por la ventanilla puede costarte 200 euros y cuatro puntos en el carnet de conducir. Es más, pueden quitarte el carnet hasta tres meses si lo que tiras puede provocar incendios, accidentes u obstaculizar la circulación. Cuando conduzcas tómate en serio el respetar a los ciclistas, recuerda que son usuarios muy vulnerables y el reglamento de circulación prohíbe adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a los ciclistas. Se considera una infracción grave sancionada con 200 euros, cuatro puntos menos y la posible retirada del carnet hasta tres meses.

¿Eres consciente de las veces que te arrimas más de la cuenta al vehículo que circula delante? Pues debes saber que no respetar la distancia de seguridad tiene el mismo castigo que las otras dos infracciones que acabamos de mencionar.

Multas de tráfico curiosas. F: DiarioMotor, Abc, DVuelta, Cambio16, Race I: DiarioMotor, Abc, DiarioMotor

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016