Mantenimiento y revisión del coche, claves para evitar las averías

Mantenimiento y revisión del coche, claves para evitar las averías

Mantenimiento y Revisión del Coche. Según el último barómetro de averías del RACE, se produjeron el año pasado en España 824.000 asistencias en carretera por averías, lo que supone una media de 2.258 ayudas a conductores en apuros al día. Los fallos mecánicos más repetidos fueron las baterías (165.000) y los neumáticos (78.000), unos inconvenientes que podrían haber sido fácilmente subsanados con antelación mediante el mantenimiento adecuado y las revisiones periódicas necesarias.

La mala costumbre de no revisar el estado de tu vehículo y de solo llevarlo al taller cuando empieza a mostrar signos inequívocos de tener algún problema, aumenta mucho las posibilidades de sufrir un percance en carretera. Algunos conductores creen que con la revisión obligatoria de la ITV está todo hecho, pero especialmente si el vehículo tiene más de siete u ocho años, las necesidades que va teniendo requieren mayor atención.

Mantenimiento y Revisión del Coche. Según el último barómetro de averías del RACE, se produjeron el año pasado en España 824.000 asistencias en carretera por averías, lo que supone una media de 2.258 ayudas a conductores en apuros al día. Los fallos mecánicos más repetidos fueron las baterías (165.000) y los neumáticos (78.000), unos inconvenientes que podrían haber sido fácilmente subsanados con antelación mediante el mantenimiento adecuado y las revisiones periódicas necesarias.

Mantenimiento y Revisión del Coche. OJO CON ESTO. Es una de las tareas más sencillas para el usuario, revisar frecuentemente el estado de los neumáticos, que pueden sufrir percances como el de la imagen en cualquier momento.

Y no nos referimos solo a la típica revisión antes de un viaje largo, sino a todos esos elementos de seguridad que uno a uno parecen banales, pero que cuando se acumulan más de la cuenta, nos pone en un riesgo evitable mediante el mantenimiento y revisión del coche con cierta frecuencia. Esto tampoco significa que debas llevar el coche al taller todos los meses, pero sí debes inspeccionar tu vehículo y al mínimo ruido que aparezca, manchas en el suelo del garaje, pequeños fallos eléctricos… llevarlo a un profesional.

Entre las principales conclusiones del barómetro del pasado año se muestra una tendencia al alza de los problemas, como se viene observando desde hace meses, con un aumento del 16% de las averías en relación con el año 2015. Por tipo de avería, las baterías siguen siendo el principal quebradero de cabeza de los conductores, con más de 165.000 casos, seguida a distancia por las ayudas por problemas en los neumáticos y los accidentes de tráfico, que aparecen en tercer lugar con un aumento respecto a 2015 del 23,4%.

Podemos encontrar hasta 10 categorías generales (motor, electricidad, neumáticos, accidente, embrague, refrigeración, cambio de marchas, alimentación, dirección…) en los que se agrupan los fallos mecánicos, entre los que destacan los problemas directamente relacionados con el motor. Las más comunes, como muestra el gráfico elaborado por RACE, son averías de motor, electricidad y neumáticos.

Mantenimiento y Revisión del Coche. Según el último barómetro de averías del RACE, se produjeron el año pasado en España 824.000 asistencias en carretera por averías, lo que supone una media de 2.258 ayudas a conductores en apuros al día. Los fallos mecánicos más repetidos fueron las baterías (165.000) y los neumáticos (78.000), unos inconvenientes que podrían haber sido fácilmente subsanados con antelación mediante el mantenimiento adecuado y las revisiones periódicas necesarias.

Mantenimiento y Revisión del Coche. PREOCUPANTE. Aumenta la edad del Parque Español y con ella, las averías. Un buen mantenimiento evitaría estos incrementos.

La falta de mantenimiento y revisión del coche es un problema que puede derivar en una avería mecánica, o en el peor de los casos en un accidente de tráfico. Los fallos que afectaron al motor aumentaron un 14,6%, los del disco de embrague un 45,8% o la correa del alternador un 32% más, circunstancias que pueden suponer un perjuicio para el usuario, y que podrían ser detectables en las revisiones periódicas que marca el fabricante para un correcto funcionamiento del vehículo.

El posible perjuicio que supone esta falta de mantenimiento y revisión del coche provoca gastos elevados de reparación, tanto de la pieza rota como de otras afectadas. Pero puede ser peor si supone un incremento del riesgo, sobre todo cuando nos enfrentamos a una climatología adversa, si hablamos de mal estado de los neumáticos (con un aumento de los problemas de un 12,1% más respecto al 2015), y un similar incremento en el porcentaje, del 12%, para las averías por mal funcionamiento de los discos de freno.

Una revisión de los elementos de desgaste, con visitas programas al taller, reduce el riesgo de avería mecánica en el vehículo, sobre todo ante grandes desplazamientos, en los que se somete al vehículo a un mayor esfuerzo. Además, el mantenimiento periódico mejora al eficiencia del vehículo, reduce los consumos y las emisiones, alargando la vida del coche.

 Mantenimiento y revisión del coche. F: Race, Autofacil, Posventa I: Race, DiarioMotor, AtlanticaGarantia

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016