Echar gasolina a un diésel o viceversa

Echar gasolina a un diésel o viceversa

Echar Gasolina a un Diésel. No es un error frecuente, pero puede pasar. Echar gasolina a un diésel o gasóleo a un vehículo que funciona con gasolina es un error que puede costar muy caro. Especialmente si no advertimos el fallo antes de reiniciar la marcha, en cuyo caso estaremos haciendo que ese combustible penetre en nuestro motor y que agrave las consecuencias de la equivocación.

Si te das cuenta antes de reiniciar la marcha estarás ‘salvado’. No trates de arrancarlo para moverlo, avisa rápidamente a una grúa y llévalo al taller. Si lo haces así, para la reparación sólo tendrán que vaciar el depósito limpiar los conductos, cambiar el filtro de combustible y volver a llenar el depósito, algo menor si tenemos en cuenta lo que hay que hacer en caso de haber arrancado el coche.

Y no crea que está exento de este error, pues según un estudio del RACE, cada año, en nuestro país, más de 72.700 conductores se equivocan al echar el combustible en su vehículo. ¡Con los litros de combustible repostados erróneamente se podrían dar 1.209 veces la vuelta al mundo! Estos datos se extraen del análisis que el RACE ha llevado a cabo en más de 1.100.000 asistencias realizadas durante el año 2015, tanto a turismos como a motos y furgonetas.

Echar Gasolina a un Diésel. No es un error frecuente, pero puede pasar. Echar gasolina a un diésel o gasóleo a un vehículo que funciona con gasolina es un error que puede costar muy caro. Especialmente si no advertimos el fallo antes de reiniciar la marcha, en cuyo caso estaremos haciendo que ese combustible penetre en nuestro motor y que agrave las consecuencias de la equivocación.

Echar Gasolina a un Diésel. UN ERROR FATAL. Equivocarse de combustible, arrancar el motor y andar consumiendo el combustible equivocado nos puede salir muy caro en el taller.

En caso de que no advierta el error y reemprenda la marcha, el combustible no deseado iniciará su trayecto dentro del motor inundando partes del mismo que posteriormente habrá que abrir y limpiar:

Si el fallo ha sido echar gasolina a un diésel los problemas que nos encontraremos dependerán de la cantidad de combustible equivocado que hayamos puesto. Al llenar con gasolina un depósito de diésel, el motor arrancará y funcionará con ciertas dificultades pero finalmente se parará. Si funciona mucho tiempo con gasolina, el motor diésel presentará varios fallos: se estropearán los inyectores, se producirán fallos en la bomba de inyección, etc. Será necesario parar cuanto antes, denar el depósito y limpiar todas las partes del motor donde quede gasolina. Sin embargo, si no se echa mucha cantidad de gasolina, no habrá mucho problema, ya que la mezcla se quemará sin más consecuencias. Incluso, el disolvente que lleva la gasolina ayudará a limpiar el motor diésel.

Si ha sido el contrario, es decir, echar diésel a un coche de gasolina, el ratio de compresión que el motor ejerce sobre la mezcla no conseguiría su inflamación tras la emisión de la chispa por la bujía. De manera que, si el depósito estuviera completamente lleno de diésel, el motor no arrancaría o lo haría e inmediatamente se pararía. Pero, como lo normal es que al repostar siempre quede algo de gasolina en el depósito, el motor arrancará y funcionará de forma aparentemente normal hasta que se pare. Para solucionarlo, será necesario drenar el depósito y limpiar todas las partes del motor y del circuito hasta que no quede ni rastro del gasóleo. Además, en función del tiempo que haya estado funcionando con el combustible equivocado, también habrá que revisar el estado del catalizador y comprobar si se han saturado los compuestos parafínicos del gasóleo, muy perniciosos para un motor de gasolina. De todas formas, es difícil que se produzca esta equivocación pues la boca de llenado en los coches de gasolina es más pequeña que la manguera de diésel.

 Echar Gasolina a un Diésel. F: Race, Quo, Abc I: VíaLider, ElConfidencial

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016