La DGT vigila intensamente el estado de los neumáticos

La DGT vigila intensamente el estado de los neumáticos

Desgaste Neumáticos Campaña Vigilancia. Si últimamente ven en los paneles informativos de las carreteras avisos sobre el estado de sus neumáticos, la presión o el desgaste, sepan que se debe a una intensificación de los controles de la Guardia Civil de Tráfico sobre el estado del vehículo en general por condiciones de seguridad. Algunas campañas locales a comienzos de julio empezaron a dar altos de denuncias por el estado de los neumáticos y del vehículo en general.

Las deficiencias que más se repitieron en las denuncias cursadas por la DGT fueron la profundidad de la banda de rodadura, el desgaste desigual, la presión de los neumáticos, una mala suspensión o alineaciones incorrectas. Expresado en datos, de los 175.558 vehículos que fueron controlados, 10.639 fueron multados, siendo también una de las denuncias más frecuentes la circulación sin la ITV al día. Otras deficiencias que también han detectado con asiduidad es el estado de las luces o no llevar la documentación encima.

Desgaste Neumáticos Campaña Vigilancia. Si últimamente ven en los paneles informativos de las carreteras avisos sobre el estado de sus neumáticos, la presión o el desgaste, sepan que se debe a una intensificación de los controles de la Guardia Civil de Tráfico sobre el estado del vehículo en general por condiciones de seguridad. Algunas campañas locales a comienzos de julio empezaron a dar altos de denuncias por el estado de los neumáticos y del vehículo en general.

Desgaste Neumáticos Campaña Vigilancia. REACCIÓN. Las autoridades han puesto el foco en el estado de los vehículos del parque automovilístico nacional.

Estas altas cifras han hecho que las autoridades hayan puesto el foco en el estado de los vehículos del parque automovilístico español y hayan puesto en marcha campañas específicas sobre neumáticos, iluminación y otros puntos básicos de la seguridad de su vehículo. Por ello, y siendo el neumático uno de los más importantes, les dejamos algunos consejos para mantener sus ruedas en mejor estado y aumentar así su seguridad en conducción.

LA PRESIÓN CORRECTA

Ni más ni menos. Consulte el manual de su vehículo busque en las pegatinas del interior de las puertas cuál es la presión específica recomendada y trate de mantenerla siempre. Hacerlo garantiza la seguridad e influye en el desgaste del neumático: una presión excesiva provoca un desgaste acusado (por la parte central de la banda de rodadura) y una presión inferior a la marcada por el fabricante un desgaste acusado en los hombros por el aumento de la fricción y la temperatura de trabajo en la zona.

Además, hay que tener en cuenta que si suele llevar el vehículo con mucha carga conviene llevar algo más de presión en los neumáticos, así como llevar algo menos cuando el vehículo circula sin carga. Los efectos de no contrarrestar la carga con la presión de las ruedas es el mismo que el de circular con la presión del neumático más alta o más baja de lo establecido por el fabricante.

NI ROCES NI GOLPES

Aunque chocar contra el bordillo a baja velocidad mientras aparcamos no parece demasiado daño para los neumáticos, el sufrimiento es considerable y deberíamos evitarlo a toda costa. Así como los baches, badenes pronunciados o cualquier tipo de irregularidad… La mejor manera de cuidar los neumáticos ante ellos es la baja velocidad a la hora de superarlos.

Desgaste Neumáticos Campaña Vigilancia. Si últimamente ven en los paneles informativos de las carreteras avisos sobre el estado de sus neumáticos, la presión o el desgaste, sepan que se debe a una intensificación de los controles de la Guardia Civil de Tráfico sobre el estado del vehículo en general por condiciones de seguridad. Algunas campañas locales a comienzos de julio empezaron a dar altos de denuncias por el estado de los neumáticos y del vehículo en general.

Desgaste Neumáticos Campaña Vigilancia. CONTROLES EN CARRETERA. La DGT intensifica los controles en carretera para la revisión del estado general del vehículo, poniendo especial atención al estado de los neumáticos.

CURVAS ESTABLES

Hacer la trazada de una curva a una velocidad alta supone un apoyo extra de la parte exterior de los neumáticos y un consiguiente desgaste irregular en las cubiertas, una de las infracciones más repetida en la campaña de la DGT. Tomar la curva a una velocidad prudencial que no fuerce la estabilidad del coche es la mejor recomendación.

VELOCIDAD ALTA CONSTANTE

Tenga en cuenta que en los trayectos largos en carretera, mantener una velocidad alta y constante produce un mayor calentamiento de las ruedas y con ello, una mayor tendencia a sufrir deformaciones. Estas se dan al tomar las curvas o en frenazos… Por ello el mejor consejo es circular a una velocidad moderada en carretera.

ACELERONES Y FRENAZOS

Una de las prácticas más dañinas para los neumáticos de tu coche son las salidas bruscas o los frenazos. Crean deformaciones y generan muchísimo desgaste. Un daño que una vez asoma, provoca el rápido desgaste del neumático por no circular en plenas condiciones.

Desgaste Neumáticos Campaña Vigilancia. F: DGT, LaVozDeAsturias, Abc, EsDiario I: NeumáticosAljarafe, DGT, EsDiario

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016