Cuidados extra del coche ante los periodos de lluvia

Cuidados extra del coche ante los periodos de lluvia

Consejos Vehículo Coche Mantenimiento. Se aproximan los periodos continuados de lluvias y pese a que la gran mayoría de los conductores solo ven aspectos positivos como que limpia el coche por fuera, este fenómeno meteorológico no le hace ningún bien a nuestro vehículo, sobre todo si no tenemos en consideración varios factores muy importantes.

Uno de los efectos más negativos y más evidentes que la lluvia continua deja en su vehículo, es la erosión y el desgaste de la pintura exterior, y ante esto le damos un consejo que no por ser de sentido común, debe dejar de recordarse cuando se habla de la protección exterior de su coche:

NO APARCAR DEBAJO DE LOS ÁRBOLES

A menudo tratamos de encontrar una plaza de aparcamiento bajo un árbol cuando hace sol, a fin de evitar que el habitáculo se recaliente, pero en periodos de lluvia, aparcar bajo los árboles no es la mejor idea. La lluvia arrastra la resina de algunos árboles que acaban cayendo sobre la pintura y tienen un efecto altamente corrosivo, al igual que las heces de los pájaros, que recordamos que, en periodos de lluvia, se refugian en los árboles.

Además pueden caer hojas o ramitas o incluso ramas más grandes si la lluvia va acompañada de viento, lo que puede producir leves arañazos en el exterior, además de poder romper alguna luna u otro elemento externo del vehículo.

EL BARRO

Irremediablemente la lluvia produce barro y este tiende a acumularse en las partes bajas del vehículo, tanto en la carrocería como en las ruedas y los pasos de rueda. El barro es un material que retiene muy bien la humedad, por lo que si dejamos ese barro incrustado en las partes inferiores, mantendrá la humedad y producirá la oxidación de todo lo metálico que esté en contacto.

Por ello le aconsejamos que si su vehículo se llena de barro, sea retirado a la mayor celeridad posible a fin de evitar estas terribles consecuencias que le hemos explicado. Además, también hay que limpiar las cubiertas de las ruedas, porque aunque no sean metálicas, el barro produce agrietamientos en el caucho si no se limpian rápidamente.

ARAÑAZOS Y DESPERFECTOS ANTERIORES

Todas estos daños en su vehículo se multiplican si ya se encontraban deteriorados con anterioridad. Por ejemplo, el efecto que tiene la lluvia y el barro sobre arañazos previos en la pintura o desperfecto de alguna parte mecánica de su vehículo, se multiplica en periodos de lluvia y produce la aceleración del deterioro de la parte afectada. Por ello le recomendamos que trate de arreglar los pequeños desperfectos antes de estos periodos de tiempo lluvioso, y en caso de no poder hacerlo, sea especialmente riguroso en los cuidados del vehículo en estas zonas sensibles por estar ya dañadas.

Consejos Vehículo Coche Mantenimiento. Se aproximan los periodos continuados de lluvias y pese a que la gran mayoría de los conductores solo ven aspectos positivos como que limpia el coche por fuera, este fenómeno meteorológico no le hace ningún bien a nuestro vehículo, sobre todo si no tenemos en consideración varios factores muy importantes.

Consejos Vehículo Coche Mantenimiento. MULTIPLICA EL DETERIORO. Los factores ambientales son especialmente dañinos en zonas con desperfectos previos al periodo de lluvias.

Y AL INTERIOR… ¿CÓMO LE AFECTA?

Cualquiera pensaría que la lluvia en un principio no afectará al interior, a no ser que te olvides alguna ventanilla abierta. ¿Cómo iba a afectarle si nosotros continuamente estamos lavando el coche? Obviamente la lluvia directamente no llega a nuestro salpicadero, pero sí lo hace la humedad. El habitáculo de nuestro automóvil no es estanco ni pretende serlo, la humedad se filtra por las cavidades y se adhiere a nuestro salpicadero y a la tapicería… y a todo.

El aspecto desvencijado y el tacto pegajoso que adquieren los interiores de los vehículos con el paso del tiempo a pesar de cuidarlos cada día es producto de estos factores. Además de las altas temperaturas que soportan en verano, la acumulación de la humedad también contribuye, y el polvo favorece a la humedad. Cuanto más limpio tengamos el coche permanentemente, más baja será la cantidad de humedad que acumularemos en el interior y el desgaste se ralentizará considerablemente.

EN CONDUCCIÓN

Para disponer de una buena visibilidad e iluminación con mal tiempo hay que mantener limpio el parabrisas y la luna, ya que en caso de lluvia es primordial tener una óptima visibilidad de las vías de circulación. También es importante reducir el vaho interior que se forma con el frío y la humedad, dirigiendo la ventilación hacia el parabrisas, conectando los sistemas antivaho, o abriendo un poco la ventanilla (así se igualan las temperaturas).

Consejos Vehículo Coche Mantenimiento. Se aproximan los periodos continuados de lluvias y pese a que la gran mayoría de los conductores solo ven aspectos positivos como que limpia el coche por fuera, este fenómeno meteorológico no le hace ningún bien a nuestro vehículo, sobre todo si no tenemos en consideración varios factores muy importantes.

Consejos Vehículo Coche Mantenimiento. CONDUCCIÓN SEGURA. En época de lluvia, cuidar especialmente los elementos de seguridad del vehículo.

Durante la conducción, deberemos estar atentos a las circunstancias del tráfico, de las señales informativas y de las indicaciones de los agentes. Nunca debemos arriesgar nuestra seguridad cruzando badenes inundados o zonas anegadas, ya que desconocemos la profundidad o los posibles socavones ocultos por el agua, corriendo el riesgo de dejar nuestro vehículo atrapado en la balsa de agua. Es importante recordar que cuando un vehículo se ve anegado, pierde toda la tracción, y puede incluso ser desplazado sin control alguno por parte de los ocupantes.

Recuerda aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos, adapta la velocidad a las circunstancias del tráfico, evita adelantar en vías de doble sentido, y presta especial atención a peatones, ciclistas o motoristas, ya que la lluvia intensa reduce la visibilidad, aumenta la distancia de detección y provoca reacciones imprevisibles en el vehículo.

Consulte esta página para más información acerca de la revisiones de seguridad de Neumáticos Aljarafe.

Consejos Vehículo Coche Mantenimiento. F: Motorpasion, Kmquecuentan, Qadis I: Qadis, Qadis, Qadis

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016