Cambio de aceite: Esto pasa si no lo haces

Cambio de aceite: Esto pasa si no lo haces

Cambio de Aceite. En la imagen se ve el motor de un Audi TT al que su dueño no le cambió el aceite durante 135.000 kilómetros… Desde Neumáticos Aljarafe no nos cansaremos de recordar la importancia de este líquido en su vehículo, que además de servir de refrigerante, reduce el rozamiento de la mecánica del motor evitando desgastes y deformaciones y además, previene la corrosión. Te damos las claves del cambio de aceite, con qué frecuencia hacerlo y otros elementos que debes cambiar al mismo tiempo.

El vídeo y la imagen de este consejo se convirtió hace no mucho en viral y fue un ejemplo claro de desatención al motor de tu coche, lo que provocó un pequeño despertar de conciencias sobre la importancia de hacer el cambio de aceite en tu vehículo cuando sea necesario, pero ¿Cuando hay que cambiar el aceite de tu coche? Nunca hay ni una cifra de kilómetros ni un tiempo establecido, porque depende del motor y del uso que se le dé.


La vida útil del aceite del coche oscila entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del vehículo y el uso que se le dé, ya que los trayectos cortos obligan al cambio de aceite y el filtro con mayor asiduidad. Lo más habitual es cambiarlo una vez al año, pero lo mejor es respetar los intervalos marcados por el fabricante. El filtro del aceite también es esencial ya que su función es la de proteger la mecánica de impurezas que puedan estar flotando en suspensión en el lubricante. Un filtro en mal estado puede conllevar a la disminución en el rendimiento de la mecánica, el desgaste prematuro y un consumo más elevado. Asimismo, si cambiamos el aceite y dejamos el filtro viejo, estaremos mezclando un lubricante limpio con uno sucio.

Cambio de Aceite. En la imagen se ve el motor de un Audi TT al que su dueño no le cambió el aceite durante 135.000 kilómetros... Desde Neumáticos Aljarafe no nos cansaremos de recordar la importancia de este líquido en su vehículo, que además de servir de refrigerante, reduce el rozamiento de la mecánica del motor evitando desgastes y deformaciones y además, previene la corrosión. Te damos las claves del cambio de aceite, con qué frecuencia hacerlo y otros elementos que debes cambiar al mismo tiempo.

Cambio de Aceite. DESASTRE. Este motor es de un Audi TT. Se trata de un VR6 de 3.2 litros que ha sufrido los suyo durante los 135.000 kilómetros que su dueño dejó sin aceite.

Si no llevas al día este mantenimiento en el motor de tu vehículo, empezarán a aparecer las consecuencias:

  • Un desgaste prematuro del motor.
  • Aumento de ruidos con un sonido metálico debido a la falta de lubricación del motor.
  • Más elementos que necesitan el aceite para disminuir su rozamiento son los casquillos de biela, que pueden llegar a romperse si se deja pasar el cambio de aceite.
  • A partir de este punto las averías son más graves: arqueos de levas y lo peor que puede pasar, que se gripe el motor y deje de funcionar. Si el motor ha llegado a este punto es que las partes metálicas han rozado tanto que han impedido el movimiento y se han clavado.

En Neumáticos Aljarafe te asesoramos sobre el cambio de aceite más adecuado para tu motor y el uso que le das, además somos el único taller del Aljarafe con el aceite Mobil1, uno de los más prestigiosos del mercado. Consúltenos y le daremos un presupuesto para la operación.

Cambio de Aceite. F: MapfreRace, BolidoCoches,  I: Coches, Coches V: YouTube

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016