¿Con qué frecuencia se cambia el filtro del aire?

¿Con qué frecuencia se cambia el filtro del aire?

Cambiar el Filtro del Aire. El motor necesita aire para mezclarlo con el gasoil o la gasolina e iniciar la combustión. Para el funcionamiento del motor es indispensable que ese aire llegue sin impurezas y como un flujo regular, por ello es tan importante el filtro del aire en un vehículo. Sin él, las impurezas del aire harían estragos en los pistones y cilindros del motor, y si el filtro está obstruido, no permite el paso regular de aire y el motor tendrá que usar más combustible…

La función del filtro de aire es la de proteger el motor al retener las impurezas del flujo de aire que entra al motor. Entre otros elementos hay partículas de polvo, hollín e incluso partículas metálicas. Todas estas impurezas entrarían en el motor si no hubiese filtro de aire, formando incluso una especie de “lija” entre pistones y cilindros. Por ello, a la entrada de la admisión se coloca este filtro, generalmente construido con espuma o celulosa e incluso en algunos casos con rejillas metálicas.

Cuando el filtro está muy usado hay que cambiarlo rápidamente porque esas partículas adheridas a la superficie del filtro minimizan la entrada de aire necesario para la combustión; si el motor no puede tirar de suficiente aire limpio, tirará de más combustible. Además, y como con el caso de los filtros de aceite, cuanta más suciedad haya en la superficie del filtro, más suciedad acaba entrando en el motor.

Cambiar el Filtro del Aire. El motor necesita aire para mezclarlo con el gasoil o la gasolina e iniciar la combustión. Para el funcionamiento del motor es indispensable que ese aire llegue sin impurezas y como un flujo regular, por ello es tan importante el filtro del aire en un vehículo. Sin él, las impurezas del aire harían estragos en los pistones y cilindros del motor, y si el filtro está obstruido, no permite el paso regular de aire y el motor tendrá que usar más combustible...

Cambiar el Filtro del Aire. MANTENLO LIMPIO. Es muy importante para el correcto funcionamiento del motor que el filtro del aire no obstruya el flujo de aire y no deje pasar impurezas.

Cambiar el filtro del aire. ¿Cuándo cambiarlo?

El filtro de aire debe sustituirse en el marco de una revisión en la mayoría de los casos, pero también es indispensable verificar las recomendaciones del fabricante para sustituirlo. Además, normalmente también debe ser sustituido si aprecia unos gases oscuros y opacos saliendo del tubo de escape de su vehículo o si nota que pierde potencia en la aceleración.

Generalmente, se recomienda cambiarlo en cada revisión, pero deberemos tener en cuenta estos aspectos si queremos que funcione correctamente. En Neumáticos Aljarafe se chequea en cada revisión del vehículo, comprobamos el estado del filtro y vemos que todas las fibras estén en perfecto estado, y no estén cubiertas por ningún tipo de suciedad que las dejen como si fuesen lijas. Entonces asesoramos a nuestro cliente sobre el cambio del mismo en función del estado en que se encuentre.

La frecuencia de cambio de la pieza, como en otros casos, está muy condicionada al tipo de entorno habitual por el que se mueva el vehículo. Obviamente no es lo mismo en un coche que hace mil kilómetros al día que en el que hace 100 y no es lo mismo si frecuenta el ambiente urbano o el rural….

Cambiar el filtro del aire. F: Rodes, NoticiasCoches, ConsejosOscaro, Autofácil I: NoticiasCoches, Autofácil

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016