Arrancar un coche sin batería

Arrancar un coche sin batería

Cambiar Batería Coche Aljarafe. En nuestra última publicación indicábamos que el incidente por el cual se producen más asistencias en carretera en España son los fallos de las baterías, por ello consideramos necesario enumerar las diferentes opciones con las que cuentas cuando se te agota la batería y el coche no arranca. Con unas pinzas y otra batería viva, a empujón, en coches de cambio manual y en los de cambio automático, en un coche híbrido

Es una avería de lo más frecuente y también es sencilla de solucionar, pero con algunas precauciones que hay que considerar. Si no está muy seguro de lo que hace, lo mejor es que llame a la grúa y lleve el coche al taller, pero con algún consejo y un poco de sentido común se puede arreglar in situ para salir del paso, aunque es altamente recomendable que no circule con el coche en esas circunstancias y lo lleve a su taller de confianza.

Cambiar Batería Coche Aljarafe. En nuestra última publicación indicábamos que el incidente por el cual se producen más asistencias en carretera en España son los fallos de las baterías, por ello consideramos necesario enumerar las diferentes opciones con las que cuentas cuando se te agota la batería y el coche no arranca. Con unas pinzas y otra batería viva, a empujón, en coches de cambio manual y en los de cambio automático, en un coche híbrido...

Cambiar Batería Coche Aljarafe. EN EL TALLER. El mejor sitio donde pueden asesorarlo sobre el mejor tipo de batería para su vehículo es un taller de confianza.

CON UNAS PINZAS

Cambiar Batería Coche Aljarafe. Coloquialmente llamado ‘darle el biberón’, ayudar a la batería descargada a partir de una que esté llena. Sólo tienes que acercar los coches, pero ojo, sin que se toquen ambos vehículos en ningún punto de la carrocería. Levanta el capó de ambos coches y coloca el cable rojo en el polo positivo de ambas baterías. Coloca después las pinzas del cable negro en el polo negativo y arranca el coche de la batería completa. Entonces arranca el averiado y desconecta las pinzas sin apagar ninguno de los dos.

También existen unos cargadores portátiles de batería y las grúas suelen llevar uno para arrancar el coche y no tener que remolcarlo a un taller. Son unas baterías auxiliares para cargar el móvil pero son más grandes y válidas para dispositivos más potentes… y hasta para arrancar un coche. Deben tener una capacidad de al menos 8.000 mAh. Sólo tendrás que conectar sus cables -el positivo con el borne positivo de tu batería y lo mismo con el negativo-, encenderlas… y dar al contacto de tu coche.

A EMPUJÓN

Cambiar Batería Coche Aljarafe. Es una solución muy practicada, pero hay que tomar una serie de medidas para no incurrir en una negligencia llevando a cabo esta acción. Desde Neumáticos Alajarafe no lo recomendamos para evitar posibles averías y porque, hasta que el coche no arranque, no tendrás ni servofreno ni dirección asistida, lo cual puede resultar peligroso.

A pesar de ello, esta maniobra puede sacarte de un apuro: manda que alguien empuje el vehículo o ‘lánzalo’ cuesta abajo -en un lugar seguro- con el contacto conectado, pisa el embrague e inserta la segunda velocidad. Cuando alcances unos 15 km/h, suelta el pedal del embrague y el coche arrancará. Sólo es válido para vehículos con cambio manual.

Cambiar Batería Coche Aljarafe. En nuestra última publicación indicábamos que el incidente por el cual se producen más asistencias en carretera en España son los fallos de las baterías, por ello consideramos necesario enumerar las diferentes opciones con las que cuentas cuando se te agota la batería y el coche no arranca. Con unas pinzas y otra batería viva, a empujón, en coches de cambio manual y en los de cambio automático, en un coche híbrido...

Cambiar Batería Coche Aljarafe. A EMPUJAR. Una solución muy extendida y de práctica generalizada.

SI EL COCHE ES START AND STOP

Cambiar Batería Coche Aljarafe. Por las constantes descargas que sufre al tener que arrancar el motor de forma habitual, las baterías de estos coches son más potentes, de tipo AGM -en torno a un 50% más caras-. Se pueden arrancar con pinzas o con un cargador como cualquier otro coche, pero a la hora de cambiarlas tendrás que acudir a un taller: es necesario reprogramar la centralita para que el coche funcione correctamente.

EN COCHES HÍBRIDOS

Cambiar Batería Coche Aljarafe. En estos coches, al final es una batería común de 12V que se encarga de la puesta en marcha del motor y de los sistemas de climatización, iluminación, multimedia, etc. Si falla esta batería, el coche no se pondrá en marcha. En ese caso, también se puede arrancar como cualquier otro coche: conectando las pinzas o un arrancador a otro coche. Eso sí, marcas como Toyota cuenta con unos terminales específicos de conexión que vienen especificados en el libro de usuario.

EN COCHES TOTALMENTE ELÉCTRICOS

Cambiar Batería Coche Aljarafe. Los vehículos eléctricos cuentan, además de la batería que impulsa el motor eléctrico, con una batería normal de 12V que se encarga de suministrar corriente al sistema de climatización, las luces…y la puesta en marcha del coche. Se recarga con la propia batería ´grande´, pero en caso de que la de 12V falle, el coche no arrancará aunque la otra batería esté completamente cargada. Si esto sucede, se puede arrancar exactamente igual que la de cualquier otro coche: conectando unas pinzas o un arrancador portátil, ya sea profesional o portátil. Eso sí, consulta el libro de usuario, pues en función del modelo hay que hacer unas cosas u otras después de arrancar el coche -enchufarlo a la red, ponerlo en marcha…-, si bien basta con poder circular siempre que la batería grande esté cargada.

Cambiar Batería Coche Aljarafe. F: ComputerHoy, Autocasión, Autofacil, Autofácil  I: Maquituls, Autocasión, VyMotor

Cambiar Batería Coche Aljarafe

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016