Aire acondicionado en el coche: No abusar en verano

Aire acondicionado en el coche: No abusar en verano

Aire Acondicionado Coche. El efecto multiplicador de calor que tiene el coche al sol en verano, que puede llegar a doblar en su interior la temperatura exterior, es un hecho a tomar en cuenta. Algunos estudios certifican que en condiciones de excesivo calor se favorecen las conductas agresivas y que los efectos que produce son comparables a los de el alcohol al volante. Por otro lado, los catarros proliferan en verano debido al abuso del aire acondicionado de los coches. ¿Cuál es el equilibrio? Te desvelamos la temperatura ideal del habitáculo…

Dentro de la seguridad del coche, a los elementos que más atención prestamos son aquellos relativos a la seguridad en la conducción, tales como suspensión, frenos o los neumáticos. Muchas veces no prestamos atención a otro elemento que tiene tanta o más influencia que los anteriormente nombrados, es el confort del conductor.

Por ello, puede considerarse hasta el elemento de seguridad más importante, ya que si no está en buenas condiciones, ninguno de los demás ejercerá su función. Por ello, hoy en día, el climatizador de un vehículo ha dejado de ser un artículo de lujo, como hace tiempo, y ha pasado a estar de serie en todos los vehículos.

Aire Acondicionado Coche. Aparcar en verano

Según un estudio de RACC, si la temperatura exterior del vehículo alcanza 35 grados y se encuentra al sol, en el interior se pueden contabilizar entre 55 y 60 grados en solo una hora! En este caso, el color de la carrocería es altamente importante. Mientras las carrocerías claras pueden alcanzar una temperatura de 63 grados, las oscuras pueden alcanzar los 80.

Por ello, cuando hemos aparcado al sol y tenemos que montarnos en el vehículo, la tentación es poner el aire acondicionado a tope. Al principio está bien, para rebajar el excesivo calor, pero después, una vez estabilizada la temperatura en el interior, no conviene abusar del aire frío. Acatarrarse en verano o quedarse literalmente sin voz pueden ser algunas de las consecuencias más comunes, además crear un ambiente dentro del coche tan frío provoca un nuevo choque térmico cuando salimos del coche.

Aire Acondicionado Coche. El efecto multiplicador de calor que tiene el coche al sol en verano, que puede llegar a doblar en su interior la temperatura exterior, es un hecho a tomar en cuenta. Algunos estudios certifican que en condiciones de excesivo calor se favorecen las conductas agresivas y que los efectos que produce son comparables a los de el alcohol al volante. Por otro lado, los catarros proliferan en verano debido al abuso del aire acondicionado de los coches. ¿Cuál es el equilibrio? Te desvelamos la temperatura ideal del habitáculo...

Aire Acondicionado Coche. ELEMENTO DE SEGURIDAD. Una buena temperatura del habitáculo refuerza la seguridad debido al confort del conductor.

Aire Acondicionado Coche. Temperatura recomendada

Nuestro cuerpo no está hecho para cambios de temperatura tan bruscos y el resfriado está casi asegurado. La temperatura recomendada para poner el aire en el interior del coche está entre los 21 y los 23 grados, circulando con estas condiciones encontraremos un mayor confort.

Cuando llevamos ya unos minutos circulando y el aire acondicionado ha tomado toda su potencia, es aconsejable cambiarlo a recirculación del aire, que suele venir señalado con un círculo de flechas en la misma dirección. Así, evitaremos que el sistema tome el aire recalentado de fuera y pase a tomar el ya refrigerado del interior del habitáculo, así conseguiremos mayor eficacia.

Aire Acondicionado Coche. Climatizadores

Las salidas de aire deben estar limpias y evitar poner obstáculos a la salida del aire (soportes para teléfonos, ambientadores…), si no, estamos taponando la salida del aire. Una costumbre de muchos conductores es apuntarlas directamente a la cara, es mucho más eficiente apuntar las rejillas hacia arriba para que refrigere todo el interior del habitáculo.

Aire Acondicionado Coche. El efecto multiplicador de calor que tiene el coche al sol en verano, que puede llegar a doblar en su interior la temperatura exterior, es un hecho a tomar en cuenta. Algunos estudios certifican que en condiciones de excesivo calor se favorecen las conductas agresivas y que los efectos que produce son comparables a los de el alcohol al volante. Por otro lado, los catarros proliferan en verano debido al abuso del aire acondicionado de los coches. ¿Cuál es el equilibrio? Te desvelamos la temperatura ideal del habitáculo...

Aire Acondicionado Coche. TEMPERATURA IDEAL. Los expertos recomiendan ponerlo entre los 21 y 23 grados centígrados.

La eficiencia es uno de los grandes objetivos de los sistemas de climatización, lograr el mejor rendimiento con el menor gasto se hace posible adaptando el servicio a las necesidades reales del usuario. Si solamente va una persona en el coche, ¿por qué enfriarlo completamente? Cada vez más modelos disponen de climatizadores bizona o multizona, que permiten regular independientemente la temperatura en las diferentes zonas del coche.

Desde los climatizadores que únicamente se limitan a mantener la temperatura marcada por el conductor, se ha evolucionado a los que también controlan el flujo de aire o incluso las salidas. También existen sistemas que disponen de sensores que aumentan la potencia en función de otros factores como por ejemplo, estar expuestos al sol.

La temperatura ha de ser un factor a tener en cuenta en la planificación de los trayectos, el cambio climático no plantea unas perspectivas precisamente optimistas, el calentamiento global afecta también al interior de nuestros coches, a los conductores nos toca tratar de que nos afecte lo menos posible.

Aire Acondicionado Coche. F: Autoscout24, Race, Autopista, MotorPasión I: Autoscout24, Autopista, MotorPasión

PIDE PRESUPUESTO

Dinos las medidas de las ruedas y algunas preferencias, y te responderemos en menos de 24 horas.

PRESUPUESTO ONLINE
ÚLTIMAS ENTRADAS
LO MÁS POPULAR
CONTACTO

¿DUDAS?

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros mediante diferentes vías.

CONSULTA ONLINE
© Copyright UpLevel 2016